RESEÑA: ESCRITO EN EL AGUA DE PAULA HAWKINS

jueves, 6 de julio de 2017

Escrito en el agua
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 554
Precio: 19,90€


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...


***

"Escrito en el agua" es la nueva novela de Paula Hawkins tras su éxito en "La chica del tren", un thriller donde nadie es quien dice ser, y nada es lo que parece ser. 
La historia es narrada desde el punto de vista de todos los personajes, algo que en un principio resulta un poco lioso y no sabes bien quien es quien. El tema central del libro es explicar la historia de la Poza de las Ahogadas, un río de aparencia tranquila y realmente hermano, pero el mismo sitio donde han muerto muchas mujeres... ¿Por asesinatos? ¿Suicidios? No lo averiguaremos hasta el final del libro, algo que hace que te mantengas enganchada hasta la última página. 

En varios capítulos volvemos al pasado de la mano de Jules y Lena, para ver que pasó en el pasado con ambas hermanas y madre e hija. Veremos también una parte del manuscrito del libro que estaba escribiendo Nel Abbott antes de morir, en el cual narraba la historia de las mujeres que murieron en el río. 



Aunque no leí el anterior libro de la autora, en cuanto leí la sinopsis de este libro y vi la portada me llamó muchísimo la atención. Tenía ganas de leer un thriller y salir un poco de mis habituales géneros de lectura. 
Me ha gustado mucho, aunque como comentaba anteriormente al principio me costó bastante ponerme al día, ya que el hecho de que cada capítulo lo narra un personaje diferente hace que al principio no sepas que esta pasando y quien es la persona que te lo esta explicando. 


En conclusión, es una historia bien narrada de una manera original, que te hace estar enganchada en cada página. Con un final sorprendente, ideal por si no sabes que leer. ¡La recomiendo!








5 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pese a que de La Chica del Tren me esperaba mucho más, espero que este me guste. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No tiene mala pinta, pero primero voy a leer La chica del tren para ver si me gusta la pluma de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alysa! sinceramente a este libro le tengo mas ganas que al anterior de la autora. además he leido mejores críticas. espero poder hacerme con el pronto, aunque tengo muchas lecturas pendientes ja ja ja. gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado. beso grande *_*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Justamente lo estoy leyendo en estos momentos. Tanto el argumento como la portada de este libro me llamaron la atención, y si le sumamos que "La chica del tren" me gustó bastante, tenía claro que lo iba a leer. Todavía no he avanzado mucho, pero lo poco que he leído me tiene intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    a mi me encantó, me mantuvo enganchada a sus páginas sin despegar la vista de ellas hasta que lo acabé, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de estar un poco perdida al principio
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS